Translate

lunes, 11 de junio de 2018

Un ministro de deportes y una broma sobre los profesores de gimnasia





Miren el chiste de El Mundo Today (Información ficticia elaborada por el semanario satírico www.elmundotoday.com para El País Semanal nº 2175).

Ya sé que es una ocurrencia, pero una humorada que contiene mucha información sobre la imagen del deporte y la educación física entre los intelectuales. Igual que en el siglo XIX. 

Si a esto le añadimos la actividad twittera del nuevo Ministro de Deportes, estamos aviaos.






Antes y después, Sr. Ministro

Que a alguien no le gusten los toros y sea crítico con el deporte que consumimos me parece un avance para la cultura, incluso la deportiva. Por eso no me pareció delito una cierta beligerancia hacia estos espectáculos del recién nombrado Ministro de Cultura y Deporte. Empecé a preocuparme cuando vi que citaba a Umberto Eco sacándolo de contexto y que presumía de no hacer deporte, que supongo que quiere decir que es ajeno a ningún tipo de actividad física o esfuerzo lúdico o saludable. Por tanto ajeno a ninguna empatía con quienes desarrollan su vida y su inteligencia ligada al movimiento. Supongo que incluso las destrezas de la danza le resultarán incomprensibles. Seguramente el Ministro no lo sabe, pero con su actitud se alinea con la más rancia y carpetovetónica actitud de cierto nivel de la intelectualidad patria hacia el ejercicio 
En fin, que no estamos en época de despachar nuestro criterio sobre la actividad física con un ¡ozu!

Deberíamos estar preocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario